Orgulloso del Fútbol

Publicado el 11 agosto 2017 en Curiosidades

El curioso dato del Barça en la Supercopa de España

El curioso dato del Barça en la Supercopa de España. El Futbol Club Barcelona jugará la Supercopa de España este domingo contra el Real Madrid. El duelo de ida se disputará en el Camp Nou, mientras que le vuelta será en el Santiago Bernabéu.

El Barça la jugará como campeón de la Copa del Rey, mientras que el conjunto blanco como campeón de la Liga Santander. Primer título a nivel nacional en juego. Debut en partido oficial para Ernesto Valverde y su proyecto en el banquillo azulgrana.

El curioso dato del Barça en la Supercopa de España, ¿es una maldición?

El Futbol Club Barcelona solamente ha ganado una de las cinco Supercopas de España que ha disputado como campeón de la Copa del Rey. Dicho título se consiguió en 1983, hace más de 30 años. Pese a este más que curioso dato, el Futbol Club Barcelona es el club con más Supercopas de España. 12 trofeos tiene en su haber, liderando este ránking.

En 1983, el Barça le ganó la Supercopa de España al Athletic Club de Bilbao. El partido de ida cayó del cuadro catalán por 1-3, mientras que la vuelta se la llevaron los vascos por 0-1. Victoria azulgrana en el global.

En este caso solamente se hablan de las veces que el Barça ha disputado la Supercopa de España como campeón de Copa del Rey. No se tienen en cuenta dobletes (1998 y 2016), ni los tripletes (2009 y 2015) conseguidos.

Las estadísticas y los datos curiosos están para romperlas. La eliminatoria contra el Real Madrid será un interesante duelo y desafío para los hombres de Ernesto Valverde. Leo Messi, Luis Suárez, Andrés Iniesta y compañía buscarán hacerse con el primer título nacional de la temporada.

El eterno rival fue quien se llevó la última Supercopa en la que el Barça acudió solamente como campeón de la Copa del Rey. Partido con aires de revancha, más alicientes para un partido que estará bajo la atenta mirada de prácticamente el mundo entero. El domingo será la primera cita de esta gran eliminatoria.

El curioso dato del Barça en la Supercopa de España

Palabras relacionadas: , ,

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario