Orgulloso del Fútbol

Publicado el 6 agosto 2017 en FC Barcelona

Messi nombrado mejor jugador de la historia de la Liga

Messi nombrado mejor jugador de la historia de la Liga. El delantero argentino, ha conseguido romper distintos récords a lo largo de su carrera deportiva en el equipo azulgrana.

El Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE), compartió en su web oficial,  el resultado de un estudio elaborado sobre la “Clasificación Jugadores 1ª División en 86 Temporadas”. El estudio ha sido realizado por José Antonio Ortega. Se ha basado en los minutos jugadores por los jugadores en cada temporada.

También en los goles marcados en jugadas de penalti o propia puerta. Además ha contado las expulsiones. Ortega explica “Todos los criterios de valoración se marcan con un sistema de puntuación sencillo y homogéneo que logra evaluar al futbolista en números con el mismo análisis en todas las temporadas disputadas”.

Messi nombrado mejor jugador de la historia de la Liga, superando a Raúl ex jugador del Real Madrid

Según esta estadística, Leo Messi es el mejor jugador de esas 86 temporadas del campeonato español, la Liga. Los motivos son que el jugador supera los 300 goles y ya acumula 349. Ortega explica que el jugador acumula 545 puntos en la clasificación dejando en segundo lugar a Raúl(528), y César (524), entre otros.

Ortega comenta en el informe sobre las cualidades que tiene Messi “Técnica, ambición, talento y habilidad, le han convertido en uno de los jugadores más valiosos de todos los tiempos”. Destaca que “Por su manejo de balón, capacidad de desborde, avance en carrera y cambio de ritmo, además de su disparo y su desmarque, es el mejor”.

Messi nombrado mejor jugador de la historia de la Liga

Messi nombrado mejor jugador de la historia de la Liga

Palabras relacionadas: ,

Comentarios

Hay un comentario

  • El 07.08.2017 , Balado ha comentado:

    solo un país como España no le ha nombrado el mejor de la historia al tercer año de estar en el primer equipo. y esto solo por ser jugador del f.c.barcelona

Deja tu comentario