Orgulloso del Fútbol

Publicado el 2 agosto 2017 en FC Barcelona

El precio que le ha costado al Barça tener a Neymar 4 temporadas

El precio que le ha costado al Barça tener a Neymar 4 temporadas. Neymar se irá del FC Barcelona por unos 222 millones de euros. Pero el que será el traspaso más caro de la Historia, realmente ha sido rentable para el FC Barcelona.

Según la web elMon.cat Neymar ha costado al FC Barcelona un total de 206,8 millones de euros. Lo que supondría que el Barça solo le sacaría una plusvalía de poco más de 15 millones de euros a su traspaso. Eso si el Barça se ahorraría más de 20 millones de euros por temporada del salario de Neymar.

El precio que le ha costado al Barça tener a Neymar 4 temporadas, 206,8 millones de euros

El montante del precio de Neymar se desglosa de la siguiente manera. 79,7 millones de euros por cerrar su traspaso. En el momento del fichaje, el Barça abonó 40 millones de euros a la empresa N&N como indemnización. Sin que esta empresa dispusiera de ningún derecho  económico, ni deportivo de Neymar Jr. Solo por el hecho de ser la empresa del padre y porque el jugador bloqueará cualquier otra oferta, el club azulgrana tuvo que pagar 7,1 millones de euros del traspaso, que van acompañados de 7,9 millones por el derecho preferencial de tres futbolistas del Santos y de 2 millones de euros mas por la inclusión de Neymar Jr al podio del Balón de Oro 2015.

Fichar Neymar Jr tenia un precio. En aquel momento, el delantero cobró una prima de fichaje de 8,5 millones de euros y el padre ingresó una comisión de 2,7 millones al ser considerado el agente del futbolista. Puedes ampliar la noticia en elMon.cat

El precio que le ha costado al Barça tener

Neymar ha costado 206,8 millones al Barça

Palabras relacionadas: ,

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario