Orgulloso del Fútbol

Publicado el 19 mayo 2017 en Internacional

Bibiana Steinhaus primera mujer árbitro en la Bundesliga

Bibiana Steinhaus primera mujer árbitro en la Bundesliga. La árbitro alemana, hará historia en la liga alemana, ya que se ha dado ha conocer que dará un paso adelante en su carrera.

Este viernes, la Federación Alemana de Fútbol (DFB), ha dado una noticia muy curiosa, y es que la árbitro Bibiana Steinhaus, participará la próxima temporada en la Bundesliga, siendo la primera mujer en la historia del fútbol alemán, en ascender a la Primera División.

La próxima temporada 2017/2018, en la Bundesliga contarán con la árbitro de 38 años, la cual es pareja del exárbitro, Howard Webb, que ahora es director “Professional Game Match Officials Board”, hará historia y en la entrevista que le han realizado ha mostrado su emoción.

Bibiana Steinhaus primera mujer árbitro en la Bundesliga, en la temporada 2017/2018

La árbitro comentó a la web oficial de “DFB”, que “Siempre ha sido mi sueño de ser capaz de estar activo como árbitro de la Bundesliga. Que este sueño se hará realidad, por supuesto que me encontré con una gran alegría. Es una confirmación del trabajo duro en el camino hasta este punto, en la medida de continuar trabajando en el otro gran incentivo mano”.

La verdadera profesión de Steinhaus, es policía, sin embargo tiene un largo historial, ya que ha sido asistente en partidos internacionales, también ha sido cuarto árbitro en la Bundesliga. Comenzó pitando los partidos de la Liga Alemana femenina, hasta pasar a la Tercera División, y poco después ascender a Bundeliga 2, hasta llegar a la Primera División.

Bibiana Steinhaus primera mujer árbitro en la Bundesliga

Bibiana Steinhaus primera mujer árbitro en la Bundesliga

Palabras relacionadas: ,

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario