Orgulloso del Fútbol

Publicado el 10 enero 2017 en Internacional

FIFA afirma que habrán 48 selecciones en el Mundial 2026

FIFA afirma que habrán 48 selecciones en el Mundial 2026. La entidad europea ha confirmado que el proyecto se podrá llevar a cabo dentro de uno años.

Hace unos meses se habló de la posibilidad que en el Mundial 2026, que seguramente se disputará en Estados Unidos y Canadá, participarán un total de 48 países. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino ha conseguido que su propuesta sea aceptada y así lo ha confirmado este martes. En la fase final de este campeonato habrá un total de 48 países, primero se comenzará con 16 grupos de 3 equipos, de los cuales solo se clasificarán 2 para dieciseisavos de final. Después de esta fase se continuará con eliminación directa hasta llegar a la final.

FIFA afirma que habrán 48 selecciones en el Mundial 2026, que podría ser en EEUU y Canadá 

Para que este proyecto fuera finalmente aprobado y aceptado, Infantino afirmó que lo más importante era que aumentarán los partidos a nivel global de la competición, aunque cada equipo seguirá jugando con un máximo de 7, el Consejo Consultivo finalmente ha aceptado la propuesta que se llevará a cabo en 2026.

Los únicos que no han rechazado esta oferta han sido la Federación de Alemania y los máximos dirigentes de la CA (Asociación Europea de Clubs), con Karl Heinz Rummenigge, aun así sus votos no se han tenido en cuenta porque la gran mayoría ha votado a favor.

FIFA afirma que habrán 48 selecciones en el Mundial 2026

FIFA afirma que habrán 48 selecciones en el Mundial 2026

Palabras relacionadas: , ,

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario