Orgulloso del Fútbol

Publicado el 12 noviembre 2014 en Noticias

Abidal será el Director Deportivo de las escuelas del FC Barcelona

Abidal será el Director Deportivo de las escuelas del FC Barcelona

El jugador francés Éric Abidal ya ha decidido su futuro tras su retirada: regresará al FC Barcelona. A la edad de 35 años, el defensa está apurando en el Olympiacos la fase final de su carrera como profesional,  y ya empieza a pensar en su vida después de colgar las botas. En ese momento, lo tiene claro: regresará al Barça, el club donde tocó la gloria deportiva, aceptando así la oferta que le hizo en 2013 la junta directiva azulgrana.

Todavía no está claro en qué momento anunciará Abidal que se retira y que se incorpora al Barcelona. Existen dos opciones: que fuese coincidiendo con el parón invernal o a final de la actual temporada, lo cual parece lo más probable.

Lo que está decidido es que el cargo que ocupará en el Barça es el de director deportivo de las FCB Escoles que hay repartidas por todo el mundo. Es lo que en 2013, le ofreció el Barça cuando decidió no renovarle como futbolista y lo que últimamente ha vuelto a ofrecerle. Abidal, y ahí radica la gran novedad, ya ha dicho que ‘sí’, que acepta el trabajo con mucha ilusión.

Cabe destacar que en estos momentos hay once FCB Escuelas por el mundo: Sao Paulo, Miami, Santo Domingo, Lima, Río de Janeiro, Varsovia, Dubai, Nueva Delhi, Singapur, Seúl y Fukuoka. La central está en Barcelona, obviamente, y además hay otras subsedes en otros puntos de la geografía española.

El trabajo de Éric Abidal será la develar porque en todas las escuelas del FCBarcelona se implemente el modelo futbolístico que se aplica en el fútbol base del club.

Además, de forma indirecta Abidal se convertirá en un querido y reconocido embajador del FC Barcelona alrededor del mundo.

Abidal será el Director Deportivo de las escuelas del FC Barcelona

Palabras relacionadas:

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario