Orgulloso del Fútbol

Publicado el 12 octubre 2017 en Noticias

La temporada que podría llegar el ‘VAR’ a la Liga Española

La temporada que podría llegar el ‘VAR’ a la Liga Española. Un periodista, ha confesado cuando podría llegar el videoarbitraje a España.

El videoarbitraje ya se ha implantado en distintas ligas, e incluso en algunos partidos de selecciones. La Liga Española, es de las pocas que aun no ha implantado el VAR en los partidos. Pero habrá que esperar un poco más para que se implante esta medida, según explica el periodista de ‘La COPE’, Isaac Fouto.

Al parecer, se implantará dentro de dos temporadas, en concreto en la 2019-2020. Según se explica, la ‘International Football Association Board’, que es la encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial, habría recibido la documentación necesaria, firmada por parte de la Liga y de la RFEF.

La temporada que podría llegar el ‘VAR’ a la Liga Española

Para poder implantar el videoarbitraje en la Liga, la ‘International Football Association Board’, necesitaba dicha documentación que ya tiene, pero no será de enseguida esta implantación ya que se deben seguir unos pasos antes. Hay que destacar, que ya se han hecho algunas pruebas del VAR en la Copa del Rey.

Pero durante estas pruebas, no se informó a los árbitros de los aciertos o errores que cometían. El objetivo principal, es poder implantar la próxima temporada 2018-2019, el VAR en la Copa del Rey de forma definitiva, y dentro de dos temporadas en la 2019-2020, se pueda implantar en la Liga Española.

La temporada que podría llegar el ‘VAR’ a la Liga Española

Palabras relacionadas: ,

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario