Orgulloso del Fútbol

Publicado el 13 agosto 2015 en Noticias

Las declaraciones de Luis Enrique antes de la final de la Supercopa de España

Las declaraciones de Luis Enrique antes de la final de la Supercopa de España

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, habló en rueda de prensa antes de disputar la final de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao.

Sobre esta nueva temporada: “Sabemos que tendremos que ser competitivos desde el principio en esta temporada y siendo el equipo a batir, diría que también en Europa”.

Sobre el doble partido de la final: Si fuera en casa, me la jugaría a un partido; pero siendo a doble partido… Creo que podemos ser más fuertes, pero visteis el año pasado que el Athletic tiene calidad para ser competitivo en muchas fases de los partidos”.

Sobre la pasada final de la Copa del Rey: “No ganamos muy claramente (en la final de la Copa) pese al resultado (1-3). Recuerdo un partido complicado y una final disputada. El Athletic siempre nos obliga y nos exige más y espero un rival en la misma línea, con alguna sorpresa táctica o algún marcaje individual”.

Sobre un posible marcaje a Messi: “Como hemos jugado muchas veces contra ellos y nos conocemos perfectamente, podría ser una opción. Seguro que tendrán alguna sorpresa porque presionan muy bien y aprovechan el apoyo de su gente para hacer el partido incómodo al rival. Es un duelo incómodo que se resolverá en los dos partidos”.

“Tener el balón lo más lejos de nuestra portería para evitar el peligro del rival y tener más ocasiones de gol es una de nuestras características, pero a veces nos encontrarnos con un rival que piensa justo lo contrario y eso será un handicap”.

Sobre los errores defensivos: “errores hay en todos los partidos, individuales, tácticos… Pero los conocemos y el diagnosticarlos y trabajarlos nos permitirá a lo largo temporada trabajar para mejorar”. Pero recordó que “para ganar títulos hay que ser superiores en defensa y ataque y fuimos superiores al Sevilla en muchas fases aunque no tanto al final”.

Sobre la situación de Pedro: “Pedro está como el resto de compañeros (en disposición de jugar). No tomo las decisiones en función del mercado. No fue titular (en la Supercopa de Europa) porque dos días antes tuvo molestias en un aductor. Es una situación difícil y un poco contradictoria porque se quiere quedar pero quiere más minutos. Tengo ganas de que se acabe el mercado para saber con qué jugadores vamos a contar”.

Las declaraciones de Luis Enrique antes de la final de la Supercopa de Espana

Palabras relacionadas:

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario