Orgulloso del Fútbol

Publicado el 12 enero 2018 en Curiosidades

Estadísticas entre Barça y Espanyol en la Copa del Rey

Estadísticas entre Barça y Espanyol en la Copa del Rey. El equipo azulgrana ya conoce a su rival, para la próxima fase de esta competición.

Esta temporada hubo sorpresa en el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey 2017-2018. Los primeros emparejados fueron el CD Leganés y el Real Madrid CF, que se enfrentarán primero en el Estadio Municipal de Butarque, y la vuelta será en el Estadio Santiago Bernabéu, por lo tanto se disputará un derbi madrileño.

Mientras que al FC Barcelona, le toca enfrentarse al RCD Espanyol. El primer partido, se disputará en el RCDE Stadium, mientras que la vuelta se jugará en el Estadio Camp Nou. Otro derbi más, en este caso derbi catalán, que ha sorprendido, y las estadísticas muestran que el equipo blanquiazul no tiene buenos resultados en esta competición frente a los azulgranas.

Estadísticas entre Barça y Espanyol en la Copa del Rey

Un total de seis veces se han enfrentado en una eliminatoria de la Copa, desde que la competición tiene este nombre, y el Barça ha conseguido clasificarse. En la década de los 80, hubo hasta dos partidos de Copa entre estos equipos, con 4 victoria. En 1996, consiguieron ganar y clasificarse para la final. Y a partir del 2000 ya han coincidido hasta en 3 ocasiones.

Cuando aun no era la Copa del Rey, sino la Copa del Generalísimo, hasta en seis ocasiones se enfrentaron en la eliminatoria. Las estadísticas señalan que el Barça fue el que consiguió más victorias (3), mientras que el Espanyol solo 2. En la única final que se ha disputado en la Copa entre ambos equipos en 1957, el equipo azulgrana ganó por la mínima (0-1), llevándose el titulo.

Estadísticas entre Barça y Espanyol en la Copa del Rey

Estadísticas entre Barça y Espanyol en la Copa del Rey

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario