Orgulloso del Fútbol

Publicado el 22 octubre 2017 en FC Barcelona

Ernesto Valverde y el Barça hacen Historia en la Liga

Ernesto Valverde y el Barça hacen Historia en la Liga. Tras un inicio complicado con la pérdida de la Supercopa de España ante el Real Madrid, el Barça parece haberse sobrepuesto y ha conseguido su mejor arranque liguero de la Historia.

Con 25 puntos y un balance positivo de +23 en el “goal average”. Nunca el Barça había conseguido un arranque de Liga tan brillante, pese haber conseguido los mismos puntos. El balance es calcado en números 1997-98, 2012-13 y 2013-14. Pero el Barça de Valverde mejora el “goal average”.

Ernesto Valverde y el Barça hacen Historia en la Liga: “Mejor arranque liguero”

Ernesto Valverde ha sabido dar equilibrio al equipo. El Barça ha mejorado mucho en su zaga, dónde sólo ha encajado 3 goles, es decir 0,30 goles por partido. Este bagaje se une a un gran potencia realizadora, Leo Messi ha marcado 11 goles y un total de todo el equipo de 26 goles. Un porcentaje de 2,9 goles por partido.

El Barça sabe que esto solo acaba de comenzar. No hay que olvidar que aún quedan 29 jornadas, en las que el FC Barcelona sabe que tendrá que ir a por todas, pues el Valencia está muy fuerte y el Real Madrid también siempre está presente.

Ernesto Valverde y el Barça hacen Historia en la Liga

Ernesto Valverde y el Barça hacen Historia en la Liga

Palabras relacionadas: ,

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario