Orgulloso del Fútbol

Publicado el 12 enero 2018 en FC Barcelona

Este jugador fue el primer colombiano en el club culé

Este jugador fue el primer colombiano en el club culé. El equipo azulgrana, ha conseguido llegar a un acuerdo por el fichaje del jugador colombiano.

Yerry Mina, hará historia en el FC Barcelona, tras su fichaje por el club azulgrana se espera, que dispute el primer partido oficial con el Barça, siendo el primer futbolista colombiano en conseguirlo. Lauro Gonzalo Mosquera, fue el primer colombiano en fichar por el conjunto azulgrana.

Este jugador fue el primer colombiano en el club culé

Pero no consiguió dar el gran paso, y disputar un partido oficial con la camiseta del equipo culé. El ex futbolista, llegó al Barça en 1964, llegó procedente del Independiente de Medellín. En 1957, consiguió ganar la Copa América, y siete años después, consiguió ser traspasado al equipo azulgrana. Mosquera, solo consiguió jugar un partido amistoso con el Barça, contra el Sabadell el 24 de junio de 1964, en la Nova Creu Alta, que finalizó con la victoria del Barça (4-2).

En aquella época, el técnico que dirigía al equipo era César Rodríguez, quien no recomendó su fichaje, y fue el único colombiano hasta ahora que consiguió vestirse de azulgrana. El recién llegado al conjunto azulgrana, tiene la oportunidad de hace historia y conseguir lo que Mosquera no consiguió. El jugador parece que ya esta listo para jugar, y se encuentra en plena forma.

Este jugador fue el primer colombiano en el club culé

Este jugador fue el primer colombiano en el club culé

Palabras relacionadas: ,

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario