Orgulloso del Fútbol

Publicado el 24 noviembre 2017 en Internacional

Esto podría ‘salvar’ a Robinho de entrar en la cárcel

Esto podría ‘salvar’ a Robinho de entrar en la cárcel. El delantero brasileño, ha sido acusado por un delito que hizo en el año 2013, y por el que podría ir a prisión.

Robinho, ex jugador madridista entre otros, ha sido condenado recientemente, a pasar 9 años en la cárcel, por una supuesta violación grupal, que sucedió aparentemente en el año 2013. Una joven de 22 años, albanesa, le habría acusado a él y cinco chicos más, de cumplir este delito, cuando el jugador estaba en el AC Milan, cuando estaba en Italia.

Habría un plan para que el delantero brasileño, pudiera librarse de la cárcel. Su abogaba, Marisa Alija, hará lo posible porque el jugador no acabe en la cárcel de Italia, donde sucedieron los hechos. La orden que emitió, la juez Mariolina Panasiti, no es definitiva, y los letrados tiene tiempo de recurrir hasta en 3 ocasiones.

Esto podría ‘salvar’ a Robinho de entrar en la cárcel

En octubre de 2014, ya se hablaba de lo ocurrido, pero Robinho desmintió los hechos. El abogado, Dorival Guimaraes, habló para el medio brasileño “Globoesporte”, que afirmó de la condena del jugador “No tiene valor en Brasil, un crimen cometido en el extranjero sería sujeto a la justicia brasileña en casos de gravedad mayor, como genocidio, crimen contra la unión o contra el presidente”.

Hay que destacar, que en Brasil no permiten extraditar a personas que hayan nacido en el país, la petición de la justicia italiana tendría que producirse, a otro país según dice Guimaraes “Por ejemplo cuando Robinho, jugara en el extranjero un partido de una competición internacional”. De cualquier manera, harán lo posible para que no vaya a la cárcel y demuestre su inocencia.

Esto podría 'salvar' a Robinho de entrar en la cárcel

Esto podría ‘salvar’ a Robinho de entrar en la cárcel

Palabras relacionadas:

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario