Orgulloso del Fútbol

Publicado el 11 octubre 2017 en Internacional

Reclamación de Chile que les dejó fuera de la repesca

Reclamación de Chile que les dejó fuera de la repesca. Los chilenos, no se han clasificado para el Mundial de Rusia 2018, y uno de los problemas habría sido por su reclamación.

Ya se han disputado los últimos partidos, de la fase eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018. La Selección de Brasil, se enfrentó a la Selección de Chile, el partido finalizó con la victoria de los brasileños (3-0), y los chilenos se quedaron fuera del Mundial de Rusia.

No solo por este resultado, sino según explican algunos medios por una reclamación que hizo a la FIFA. Chile y Perú presentaron, una queja por una alineación indebida de Bolivia de Nelson Cabrera. El jugador nacido en Paraguay, no reunía los requisitos, que exige la entidad para que jugase con Bolivia.

Reclamación de Chile que les dejó fuera de la repesca

Chile y Perú, impugnaron ante la entidad los partidos disputados en septiembre de 2016, contra Bolivia. Les dieron la razón y el TAS poco después, ratificó la sanción. Chile sumó 2 puntos más, y Perú 3. El punto extra a favor de Perú, ha hecho que puedan clasificarse para la repesca, quedándose fuera Chile.

Si no se hubiese sancionado a Bolivia, los resultados se habrían mantenido, Chile empató por 0-0, y Perú había perdido por 2 a 0. Chile podría haber acabado quinta y jugar así la repesca contra Nueva Zelanda, y así Perú habría quedado séptima, algo que no han podido hacer por su reclamación. Así lo informó el diario AS.

Reclamación de Chile que les dejó fuera de la repesca

Captura de imagen del Twitter @LaRoja

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario